En el Centro Cultural de la Universidad de San Pablo-T, la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac, y el vicerrector de la Universidad, Matías Rohmer, participaron de la firma de un convenio con el Consejo Asesor de la Magistratura representado por Daniel Oscar Posse, en el marco de su Escuela Judicial.
Ambas instituciones se comprometieron a afianzar sus lazos y coordinar la organización de actividades científicas y académicas, la investigación conjunta en áreas de interés y las publicaciones de carácter académico, científico y cultural.
“Vinimos a agradecer porque no es nuevo que ambas instituciones trabajen juntas, tenemos ya un recorrido hecho. En principio vamos dictar en las instalaciones de la Universidad San Pablo-T algunos cursos lo que nos permitirá ampliar cupos y así llegar a más interesados en capacitarse”, indicó Posse, quien estuvo acompañado durante la firma de este convenio por Adela Segui, Directora Académica de la Escuela Judicial, e Isabel Rico, secretaria de dicha institución.
Por su parte, Lonac manifestó que “es un honor cooperar con el CAM, pero al mismo mismo tiempo un deber porque la San Pablo-T será privada pero abierta a todos los tucumanos y las instituciones que trabajan por el bien de la provincia”.
La Escuela Judicial CAM tiene como misión esencial la formación en competencias de aspirantes a ocupar cargos de magistrados y funcionarios de la constitución en el Poder Judicial de nuestra provincia, a través de su Programa de Formación en competencias para la Magistratura, su ciclo académico de conferencias y diversas actividades de capacitación y extensión al medio, propiciando a través de vínculos institucionales el fomento de actividades de investigación relacionadas tanto con la cultura jurídica como con la gestión de la propia Escuela.